Próximamente comenzará a desplegarse la red de centros de teletrabajo en pequeños municipios, denominada red CONECT.La red de Centros Orientados al Networking Empresarial, la Cooperación y el Teletrabajo (CONECT) es una de las 130 medidas frente al reto demográfico, definidas por el MITECO para eliminar la brecha campo-ciudad.Todas ellas parten de un cambio en la concepción del territorio despoblado. A priori, las áreas vacías de España podrían considerarse un “territorio problema”. Sin embargo, estas medidas las potencian como un “territorio oportunidad”.En este sentido, las medidas se agrupan en varios ejes temáticos, todos ellos alineados con los ODS de la Agenda 2030: transición ecológica, conectividad, turismo, igualdad de género, impulso a la actividad económica, juventud, ciudades, descentralización, etc.
Concretamente, el Eje 3 “Desarrollo e innovación en el territorio” recoge la red de centros CONECT, que se llevará desplegará de la mano de las Diputaciones Provinciales.
El objetivo de las mismas es implantar, en municipios con menos de 5.000 habitantes, espacios de trabajo colaborativo, “edificios de oficinas” que fomenten el talento, el emprendimiento innovador y el arraigo más allá de los núcleos principales de población.
Es una oportunidad única para los municipios de cara a atraer a trabajadores ofreciéndoles un espacio donde poder teletrabajar de forma cómoda y a la vez disfrutar de la calidad de vida que ofrecen.
https://www.linkedin.com/pulse/programa-para-la-implantaci%C3%B3n-de-espacios-oficinas-en-